Alibaba duplica su valor en su primer día en bolsa

Empresas

La compañía gestiona más del 40% de todo el comercio electrónico business to business de China.

Alibaba.com, página web dedicada al comercio electrónico business to business en China, logró unos resultados excelentes en el día de ayer, en su primer día en bolsa. Se ha convertido ya en la segunda compañía de Internet por su valor de mercado, sólo por detrás de Yahoo Japón.

Las acciones de la compañía se arrancaron a 13,5 dólares hongkoneses (12 euros) y cerraron a 34,95 dólares hongkoneses (31 euros), lo que supone un valor total de 22.800 millones de dólares hongkoneses (2.022 millones de euros). Alibaba.com estima que sus beneficios se triplicarán este año gracias al aumento del gasto en el mercado de los bienes y servicios en China.

En el trimestre que cerró en el mes de junio, Alibaba absorbió el 43 por ciento de todas las transacciones de comercio business to business del gigante asiático, más del triple de su rival más directo, Global Sources, según informa Bloomberg. Además de los ingresos publicitarios, la compañía cobra una cuota a las empresas por un acceso premium, aunque es posible presentar productos y comprar de forma gratuita.

La salida a bolsa de Alibaba, que cuenta entre sus accionistas a gigantes como Cisco y Yahoo, ha supuesto la mayor IPO (oferta pública inicial) de impresa de Internet china, la segunda en todo el mundo después de Google. La compañía tiene un valor en bolsa que supera 135 veces las estimaciones de ganancias de la compañía para el año que viene.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor