Alibaba nombra a una nueva CFO ante la inminente salida a Bolsa

Empresas

El nombramiento llega en medio de un agresivo proceso de reestructuración que contempla cambios en la dirección y estructura de negocio del grupo chino.

El grupo chino Alibaba se prepara para su salida a bolsa. Con este fin ha llevado a cabo reestructuraciones en su modelo de negocio y su cúpula directiva.

Primero fue Jack Ma, fundador y CEO del grupo, que anunció que dejaría el cargo en favor de una nueva generación de líderes que aportaran una nueva forma de gestión. El elegido para liderar el gigante chino es Jonathan Lu, que tomará el puesto el próximo 10 de mayo.

Esta oleada de cambios en el equipo directivo cumple hoy un nuevo capítulo con el nombramiento de  Maggie Wu como nueva CFO de la firma. Wu sustituirá a Joe Tsai, que pasará a supervisar las inversiones estratégicas y las relaciones con accionistas.

La ejecutiva, como informa Reuters, ha trabajado en la sombra de Tsai desde 2011.

Los cambios en la estructura de negocio de Alibaba llegaron con la decisión de dividir la compañía en 25 fracciones con el objetivo de reforzar los negocios por separado y forjar una sólida estrategia en conjunto.

Se estima que el valor en los mercados de Alibaba puede ascender a los 80.000 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor