Alibaba sigue diversificando sus negocios y presenta un banco online

El Grupo Alibaba sigue creciendo más allá de su portal de e-commerce y acaba de presentar en sociedad el banco online MYbank.

Jack Ma está creando un conglomerado de negocios en el Grupo Alibaba al que desde hoy se acaba de añadir el nuevo banco para internet chino MYbank, que se ha presentado hoy en el gigante asiático.

Desde la compañía de comercio electrónico explican que el objetivo de MYbank es atraer a clientes de pequeñas y medianas empresas que tengan dificultades para obtener crédito de las principales instituciones financieras que operan en China.

El nuevo banco tiene registrado un capital que asciende a los 4.000 millones de yuanes (alrededor de 644 millones de dólares), y ha revelado que ofrecerá préstamos de hasta 5 millones de yuanes (cerca de 805.000 dólares).

De momento, antes de empezar a operar MYbank necesita que las autoridades chinas den su visto bueno a la tecnología de reconocimiento facial de Alibaba con la que los usuarios podrán abrir cuentas de forma remota en las que ingresar su dinero.

Eric Jing, director ejecutivo de MYbank, ha hecho hincapié en que su banco está “pensado para proveer servicios bancarios, no para las corporaciones ricas, si no para las empresas pequeñas”, exponen en Reuters.

Asimismo, hay que recordar que en MYbank no es el primero en su categoría en China, ya que en enero Tencent empezó a operar en pruebas con WeBank, el primer banco online estrenado en el país.