Alphabet pierde 1.500 millones anuales en todos sus negocios que no son Google

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La compañía matriz de Google, que engloba a un buen número de servicios, productos, plataformas y proyectos, es un pozo sin fondo en el que cada mes se pierden más de 100 millones de dólares.

Desde las inversiones (Google Ventures) a los sensores domésticos (Nest) pasando por los proyectos de naves espaciales (GoogleX), hay un conglomerado de áreas más allá del omnipresente buscador Google que cohabitan bajo el mismo paraguas protector pero no resultan ser precisamente negocios boyantes.

De hecho el anuncio efectuado el pasado mes de agosto por el que se creaba Alphabet como compañía que englobaba todo lo que hasta ese momento asignábamos genéricamente a “Google” (sin referirnos al buscador) tenía toda la intención (y ya se mencionó entonces) de separar los negocios exitosos de los ruinosos, además de servir de aclaración para los inversores que querían saber con certeza en qué proyectos estaban colocando su dinero.

Según recientes análisis, sólo tres de estas divisiones generan ingresos (que no beneficios). Se trata de Nest (termostatos y sistemas domóticos), Google Fiber (cableado de fibra óptica) y Replicant (robótica). No obstante no puede decirse que Alphabet tenga una evolución negativa puesto que durante el tercer trimestre de 2015 se informó de unos ingresos de 18.000 millones de dólares con 4.000 en beneficios, lo que supone superar ampliamente los 2.740 millones de beneficios obtenidos durante el mismo período del pasado año.

En cuanto a las pérdidas, las divisiones que se llevan el premio al contribuir a las mismas con la mayor cantidad son GoogleX (pierde 282 millones de dólares) y Google Fiber (pierde 304 millones).

vINQulo

The Wall Street Journal

 

 

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