Alphabet recorta ‘Project Loon’ para llevar Internet a todos los rincones del planeta

Innovación

Los planes pasan por ejecutar el programa con un número menor de globos aeroestáticos y en regiones concretas para acelerar la rentabilidad del proyecto.

En 2013, Google comenzó sus primeras pruebas de ‘Project Loon‘, un ambicioso esfuerzo para hacer circular globos emisores de banda ancha por todo el mundo. Ayer, la compañía anunció que no continuará con tantos esfuerzos.

Los ejecutivos del proyecto han explicado que ejecutarán el programa con un número menor de globos. En lugar de construir una red en todo el mundo, se lanzarán globos en regiones particulares que necesitan acceder a Internet, lo que acelerará las operaciones comerciales de ‘Project Loon’.

“Ahora realizaremos un experimento con 10, 20 ó 30 globos. El servicio tiene muchas más posibilidades de ser en última instancia rentable“, ha afirmado Astro Teller, jefe de X – la división de investigación de Alphabet que alberga ‘Project Loon’ -.

“Creemos que Loon podría ser útil a las personas radicalmente antes de lo que pensábamos”, ha apuntado Sal Candido, uno de los ingenieros del proyecto.

Los grandes esfuerzos iniciales, centrados en proporcionar acceso a Internet a regiones remotas de todo el mundo, han llamado la atención significativamente, pero hasta ahora han producido pocos avances de negocio.

Desde agosto, Alphabet ha reducido el gasto en varios de sus proyectos experimentales, eliminando algunos por completo. Titan X se cerró el año pasado, rediriendo algunos de los empleados a ‘Project Loon’.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor