Alto rendimiento en las nuevas SSD de SanDisk

La última generación de unidades de almacenamiento en estado sólido SanDisk Extreme SSD es hasta 10 veces más rápida que los discos duros de 7.200 rpm.

SanDisk ha anunciado el lanzamiento de su nueva generación de unidades de almacenamiento en estado sólido SSD SanDisk Extreme, que mejoran el rendimiento con respecto a otros modelos y son capaces de aumentar la eficiencia hasta 10 veces con respecto a los discos duros tradicionales de 7.200 rpm, tal y como asegura el fabricante.

Esto es posible gracias a que las unidades arrojan unas tasas aleatorias de hasta 83.000 escrituras por segundo y 44.000 lecturas por segundo. Mientras tanto, el rendimiento secuencial asciende a 550 MBytes/s en la lectura y hasta 520 MBytes/s en la escritura.

Como resultado de ello, SanDisk indica que es posible iniciar un PC en menos de 16 segundos y cerrar el sistema “casi de forma inmediata”. Otro de los aspectos destacables es que las unidades SanDisk Extreme consumen un 30% menos de energía que una unidad de disco convencional, además de generar menos ruido y calor al no estar fabricado con partes mecánicas.

En el apartado de capacidad, ya están disponibles las unidades de 120 GBytes y 240 GBytes con unos precios de 169,90 euros y 349,90 euros, respectivamente. La compañía tiene previsto lanzar a lo largo de este año una versión de 480 GBytes con un precio de 749,90 euros.