Amazon amplía oficinas en el Reino Unido en medio de la polémica de la evasión de impuestos

Empresas
Amazon web services

La compañía busca ampliar sus operaciones en Europa y abrirá una nueva oficina en el centro de Londres al tiempo que se enfrenta a las acusaciones de no pagar los impuestos que le corresponden en el país.

Amazon ha adquirido una nueva oficina en el Reino Unido, en el corazón del centro de Londres, que supondrá la incorporación de nuevos empleados en la región, ya que el gigante minorista estadounidense busca ampliar sus operaciones en Europa.

El nuevo edificio de 12 plantas albergará en torno a 1.600 empleados en Holborn, al suroeste de la East London Tech City. El edificio será remodelado y está previsto que las obras terminen en septiembre.

Como recoge ZDNet, gran parte del personal de la sede de Slough, Berkshire, se trasladará a la nueva oficina tras su apertura.

La iniciativa llega en medio de la controversia británica sobre los complicados mecanismos de evasión de impuestos que la compañía ha empleado en el país en los últimos años, de lo que deberá responder ante la Unión Europea.

A pesar de que Amazon el año pasado alcanzó unas ventas de 4.400 millones de dólares (2.900 millones de libras) en el Reino Unido, la compañía no pagó ningún impuesto sobre sociedades en el país por estas ganancias, ya que Amazon.co.uk opera oficialmente desde Luxemburgo.

La oficina del Reino Unido cuenta con miles de empleados en comparación a los cientos de la oficina de ventas de Luxemburgo, y sin embargo, Amazon paga sólo el 0,4% del impuesto de sociedades en el año 2011, según datos que ha revelado el diario inglés The Guardian.

Por este motivo, el pasado mes de marzo se inició una campaña para obligar a Amazon a “pagar su parte justa de impuestos en el Reino Unido” que ha ido ganando popularidad entre la sociedad británica.

En estos momentos, Amazon cuenta con más de 6.000 empleados permanentes en el Reino Unido, además de alrededor de otros 10.000 agentes contractuales y temporales, ha puesto de manifiesto el director de la empresa en el Reino Unido, Christopher North.

Vamos a continuar nuestra expansión para crear miles de puestos de trabajo en los próximos años en el Reino Unido”, ha declarado North en un comunicado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor