Amazon aumenta la presión con su plan de entrega con drones

Empresas
0 0 No hay comentarios

La compañía ha vuelto a pedir a los reguladores estadounidenses permiso para probar futurístico sistema de envíos.

Amazon ha pedido a la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés) la exención de normas que prohíben el uso de aviones no tripulados en territorio estadounidense.

La compañía de ecommerce abrió la caja de pandora cuando anunció sus planes de hacer las entregas a domicilio con drones. En medio de un gran revuelo mediático, Amazon se topó con obstáculos regulatorios: las restricciones de la FAA para probar los prototipos.

Actualmente las normas regulatorias estadounidenses en esta materia permiten el uso de drones para aficionados en zonas concretas. También ha tramitado algunas licencias para compañías dedicadas a la producción de vídeo.

Pero la actividad de Amazon se sale del marco. La FAA respondió inicialmente que la actividad de la compañía (el reparto con drones de bienes comprados a través de internet) no podría incluirse en la normativa existente. Pero la compañía de Jeff Bezos ve una enorme oportunidad de negocio y ha vuelto a insistir.

En una carta remitida a los reguladores, Amazon vuelve a pedir el consentimiento para probar sus aviones de reparto no tripulados. El sistema en el que trabaja la compañía “Amazon Prime Air” podrá entregar paquetes hasta en 30 minutos, lo que considera, cambiará de raíz los servicios de distribución actuales. “Un día Amazon Prime Air será tan normal como ver camiones de correos en la carretera”, indica la compañía.

Pero por el momento, y sin la aprobación regulatoria no hay nada que hacer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor