Amazon cede a la presión y retira la “guía del pedófilo”

Empresas

El portal defendía la inclusión del polémico libro en su catálogo argumentando que retirarlo por no comulgar con todas las opiniones sería “censura”:

La polémica por la venta de una guía pedófila llega en el peor momento para Amazon, irónicamente después de haberse hecho con el portal Diapers.com (dedicado a la venta de pañales online). El libro en cuestión, “The Pedophile’s Guide to Love & Pleasure” (La guía del pedófilo para el amor y el placer), con el cuestionable subtítulo “Un código de conducta para el amante de niños”, ha traído de cabeza al portal desde ayer, cuando trataba de defender a capa y espada la venta del ejemplar, aduciendo que retirarlo de su catálogo sería incurrir en un acto de censura.
El libro se recrea con todo lujo de detalles sobre cómo escoger sustitutivos al preservativo para niños que todavía no pueden usarlos o cómo esconder adecuadamente el material de pornografía infantil, entre otras lindezas. A pesar del contenido claramente al filo de la ley, Amazon se justificó en un primer momento declarando que “censurar es no vender determinados libros simplemente porque nosotros u otras personas crean que su mensaje no es adecuado”. Sin embargo, en sus términos de uso, el portal prohíbe libros de “contenido ofensivo” o que puedan conducir a actos criminales o ilegales.
Algunos medios como TechCrunch denuncian el doble rasero que rige para Amazon cuando sí retira libros que niegan el Holocausto pero ablanda sus normas en este caso. El portal permite a los autores subir sus libros y quedarse con una parte de los beneficios. Phillip R. Graves, el escritor, ha reconocido haber estado interno por depresión maníaca y sufrir trastornos psiquiátricos. El portal Diapers.com, por su parte, ya se ha apresurado a aclarar que no tiene nada que ver con la política de venta de libros de Amazon e intentando aplacar las protestas de miles de padres indignados. Ante este cúmulo de despropósitos, Amazon no ha tenido más remedio que echarse atrás y eliminar de su catálogo la “guía pedófila”, que ya se había colado en el top 100 de libros más vendidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor