Amazon.com tras la idea de comercializar productos frescos

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El programa piloto ha sido denominado AmazonFresh e incluye la venta de
alimentos como pescado, huevos y verduras, entre otros, a través de la web.

En el día de ayer, la compañía
Amazon.com anunció la
puesta en marcha de
AmazonFresh, un
programa piloto que ya está en funcionamiento en Mercer Island (Seattle). A
través de esta iniciativa, a la que por el momento se accede sólo por
invitación, la firma apunta a la venta de productos frescos entre los que se
destacan los huevos, la leche, las verduras y el pescado.

Aunque no hizo referencia al desarrollo y expansión de este plan, el portavoz
Craig Berman aseguró a la agencia
Reuters
que el programa ya está en marcha y ya se han registrado pedidos de mercadería
que están siendo enviados. Según Berman, la lista de invitados se incrementará
recién cuando la compañía considere que esté lista para abastecer a más barrios
y clientes. Por otra parte, se informó que los alimentos no perecederos que
están a la venta en Amazon.com, también estarán disponibles en AmazonFresh.

En cuanto al envío de estos productos, trascendió de acuerdo a lo publicado
por Reuters que durante el día es gratuito, siempre que se realice una compra
mínima de 50 dólares. Para la mercadería entregada al amanecer, la cifra se
reduce a un mínimo de 25 dólares. En caso de no llegar a esos importes, el coste
del envío alcanza los 9,99 dólares. Sin embargo, quienes prefieran evitar los
envíos a domicilio, pueden recoger los productos en diferentes puntos de
entrega.

Según expresó Berman, este programa se originó a partir de los continuos
pedidos de los clientes por alimentos perecederos. Aunque, por la corta duración
de los productos frescos y por los escasos márgenes de beneficios del sector
alimenticio, el segmento es muy difícil desde el punto de vista comercial a
través de Internet. Reuters recordó que varias empresas estadounidenses, entre
las que se encuentran WebVan, HomeGrocer, ShopLink y
Streamline, hicieron
sus apuestas por los supermercados virtuales, pero no tuvieron éxito debido al
poco entusiasmo de los usuarios para adquirir alimentos frescos en la red, por
lo que terminaron cerrando o siendo adquiridas por compañías mayores.

El periódico
20
Minutos
recordó que, alrededor de un año atrás, Amazon.com comenzó a
experimentar con la venta de productos de alimentación no perecederos, aunque
recién ahora parece implicarse definitivamente con el proyecto.

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