Amazon compra la empresa de inteligencia artificial Orbeus

Adquisiciones y FusionesEmpresas
0 0 No hay comentarios

El acuerdo se engloba en los esfuerzos del giganet del ecommerce por evolucionar en software inteligente para la computación en la nube.

Amazon ha adquirido la startup de inteligencia artificial Orbeus como parte de un esfuerzo más amplio de la compañía en el uso de software inteligente para la computación en la nube y los dispositivos conectados.

La compra se llevó a cabo en otoño pero Amazon no la ha dado a conocer, tal y como recoge Bloomberg.

Orbeus ha desarrollado una tecnología de foto-reconocimiento basada en un tipo de inteligencia artificial de gran alcance sobre redes neuronales y ha lanzado la aplicación de consumo ReKognition, así como servicios para empresas y desarrolladores. La aplicación permite identificar y clasificar de forma automática el contenido de fotos.

El gigante del ecommerce está invirtiendo fuertemente en la inteligencia artificial para automatizar sus operaciones de almacén, mejorar los sistemas de suministro y añadir nuevos productos a su oferta de servicios en la nube.

Otras startups que compiten en el mismo área que Orbeus, aplicando al reconocimiento de imágenes y la visión por ordenador las funciones de redes neuronales, son Clarifai y metamind Inc. en el mercado estadounidense.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor