Amazon comprará electrónica a sus clientes

Empresas

Los propietarios podrán escoger el precio y señalar la condición del producto, que Amazon recompensará por medio de tarjetas regalo.

Los caminos de Amazon son inescrutables, y la compañía ha vuelto a hacer gala de su versatilidad en los negocios. La que empezara como una modesta librería online vende ya casi todo tipo de artículos, y, antes de agotar inventario, la compañía opta por el camino inverso.

Amazon ha anunciado que comprará a los usuarios los dispositivos electrónicos de los que quieran deshacerse, ofreciéndoles como pago tarjetas regalo para gastar en la tienda online de la compañía. Los propietarios podrán proponer un precio de venta para todo tipo de aparatos, desde teléfonos móviles hasta cámaras digitales, a los que deberán asignar una etiqueta entre “como nuevo”, “buenas condiciones” o “aceptable”.

Amazon se hará cargo de los gastos de envío y, si está de acuerdo con las condiciones del vendedor, incorporará el crédito a su cuenta en menos de 48 horas. La compañía abre así una nueva vía en su programa de compras a usuarios, que de momento incluía videojuegos, DVDs y libros de texto. Los precios rondan los 170 dólares por un iPhone 3G de 16 GB o los 270 dólares por un tablet Motorola Xoom.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor