Amazon está preparando un servicio de streaming de música y vídeo con publicidad más barato que Netflix

Software
0 0 No hay comentarios

Los usuarios de Amazon Prime tienen cada vez más razones para estar satisfechos con los $99 que pagan por una cantidad cada vez mayor de servicios (ahora falta ver si con el tiempo se amplían todos al resto del mundo, como España donde existe el servicio Premium). En este caso se trata de un servicio de distribución de streaming de música y vídeo que la empresa fundada por Jeff Bezos añadiría a su cada vez más completa oferta.

Los primeros rumores acerca de este servicio de streaming de música y vídeo de Amazon arrancan en marzo de este año, aunque inicialmente se suponía que sería un servicio gratuito. Ahora, además se ha desvelado que no se trataría de un servicio gratuito sino que se ofrecería a un precio inferior al de los competidores Hulu y Netflix, lo que obligaría a añadir publicidad para mantener el precio por debajo de esos siete/ocho dólares en los que arranca la oferta contra la que se pretende ofrecer una alternativa.

En este caso no sería un servicio completamente gratuito pero a cambio de incluir publicidad se anuncia que sería competitivo con Hulu y Netflix, que ofrecen sus contenidos a precios que arrancan en los $7,99 al mes. Ese precio permitiría atraer un público al que incorporar al ecosistema de Amazon mediante este acceso de bajo coste, a partir del cual podrían llegar a actualizar su suscripción al más lucrativo (pero al mismo tiempo más completo) servicio Prime/Premium incluso si para estos no resulta tan atractiva la oferta de gastos de envío gratuitos al menos sí disponen de una alternativa (aunque sea con publicidad) a acceder contenidos en streaming a un precio inferior al de Hulu y Netflix.

vINQulo

The Wall Street Journal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor