Amazon forma un equipo de trabajo en el campo de los vehículos autónomos

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

La empresa de ecommerce ha creado un think tank enfocado en el desarrollo de tecnología para coches sin conductor.

Amazon ha formado un equipo de trabajo de alrededor de 12 personas que llevan desde hace una año desarrollando tecnología que ayude a la compañía a avanzar en la industria de los vehículos autónomos.

El think tank seguirá adelante con los planes de Amazon de realizar envíos de paquetes a través de vehículos como camiones sin conductor, drones y montacargas.

La noticia se ha filtrado en el Wall Street Journal, y llega tras una reciente patente de la empresa de Seattle para una red informática que permita el control de la navegación de los vehículos autónomos en autopistas con mucho tráfico.

El objetivo para Amazon con esa patente reside en poder controlar las flotas de vehículos autónomos cuando se encuentren circulando en las carreteras.

Por otra, parte hay que precisar que la semana pasada Amazon celebró junto a otras compañías tecnológicas el bautizado como “Radical Transportation Salon”, un evento enfocado en analizar el futuro de los vehículos autónomos, lo que deja bien claro su interés por esa nueva industria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor