Amazon ganó 513 millones de dólares durante el primer trimestre

EmpresasMercados Financieros

En comparación, durante el mismo periodo del año fiscal 2015 perdía 57 millones de dólares.

Además de LinkedIn, otra compañía tech que ha explicado durante las últimas horas cómo le ha ido a su negocio durante el arranque del año es Amazon.

El gigante de Seattle ya ha completado el primer trimestre de su año fiscal 2016, durante el que ha superado los 29.000 millones de dólares en ventas netas. Tras experimentar un crecimiento del 28 % respecto a los 22.700 millones de dólares que había conseguido reportar en el mismo periodo de 2015, Amazon ha alcanzado los 29.100 millones de dólares. Y de cara al próximo trimestre, su Q2, podría incluso llegar a los 30.5000 millones.

Pero quizás lo más llamativo de todo sea el capítulo de las ganancias. Si hace un año Amazon perdía 57 millones de dólares, ahora ya puede presumir de beneficios. Sus ingresos netos a lo largo de este comienzo de año han sido de 513 millones de dólares, que traducido a acciones son 1,07 dólares por acción diluida.

El CEO de la compañía, Jeff Bezos, ha querido destacar que “los dispositivos de Amazon son los productos más vendidos” por la compañía, por encima de los que llevan el sello de otras marcas. Por ejemplo, en el Q1 de 2016 “los clientes compraron más del doble de tabletas Fire que en el primer trimestre del año pasado”, comenta Bezos.

“A principios de esta semana, el Fire TV Stick de T39 dólares se convirtió en el primer producto -de cualquier fabricante- en sobrepasar las 100.000 opiniones de clientes, incluyendo más de 62.000 opiniones con 5 estrellas, también más que cualquier otro producto jamás vendido en Amazon”, sigue sacando pecho este directivo.

El buen rendimiento se extiende asimismo a Eco, que habría comenzado su andadura “de forma increíble” y al que Amazon sigue sin conseguir mantener “en stock a pesar de todos los esfuerzos”.

En conjunto, Bezos celebra el hecho de que “estamos construyendo productos de primera calidad a precios no premium“. Y sobre todo, “estamos entusiasmados de que tantos clientes estén respondiendo a nuestra estrategia”, dice.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor