Amazon abrirá un segunda sede en Norteamérica

CloudEmpresas

Amazon HQ2 no será “una oficina satélite” sino que se establecerá como “una sede completa”, según ha explicado la compañía.

Los planes de construcción de Amazon no se limitan a la inauguración de un centro de investigación y desarrollo para Machine Learning en España.

El gigante tecnológico que dirige Jeff Bezos y que hasta ahora ha estado asentada en Seattle también está involucrada en la apertura de una segunda sede en Norteamérica. Esta sede ya ha sido bautizada como Amazon HQ2.

“Amazon HQ2 será una sede completa para Amazon”, ha querido especificar la compañía, “no una oficina satélite”.

De este modo, Amazon contratará nuevos directivos y ampliará su equipo de trabajadores. Actualmente Amazon cuenta con una plantilla de más de 380.000 empleados distribuidos alrededor de todo el mundo. Esta nueva sede dará cobijo a unos 50.000 trabajadores.

Los líderes y empleados ya existentes podrán decidir en qué sede de las dos que tendrá Amazon trabajar.

Amazon calcula que la inversión para la construcción de Amazon HQ2 superará los 5.000 millones de dólares. Cabe señalar que, más allá de los contratos directos, la creación de esta sede generará decenas de miles de empleos adicionales y también decenas de miles de millones de dólares en inversiones en la comunidad. Al menos así lo calcula la propia Amazon.

¿Y dónde se ubicará? Amazon muestra predilección por áreas metropolitanas de más de 1 millón de habitantes, localizaciones urbanas o suburbana, ambientes estables y comunidades creativas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor