Amazon podría lanzar un smartphone siguiendo el modelo de Kindle

EmpresasOperadoresRedes

Un nuevo informe desvela que el gigante de las compras online está trabajando en dos teléfonos inteligentes pensados para distintos tipos de consumidores.

No es la primera vez que surgen noticias que apuntan que Amazon desea estrenar un smartphone y lo cierto es que hasta ahora la empresa ha negado todos esos rumores, pero ahora hay nuevos detalles interesantes que desmienten a la compañía.

Se trataría de un proyecto de Amazon que se basaría en el lanzamiento de dos smartphones de distintas características y enfocados a distintos públicos.

Por un lado habrá un modelo Premium que lleva el nombre en clave de “Smith”. En este caso sería un teléfono que vendrá con una interfaz en 3D y cuatro cameras que permiten recoger el movimiento del ojo y la cabeza, dando la sensación de ese efecto tridimensional, informan en Cnet.

Además, se especula con que vendrá con tecnología de reconocimiento de imágenes, que permitirá escanear productos con el smartphone y que el usuario sea redirigido a la página de Amazon donde se vendan esos artículos.

Junto a ese móvil Premium la empresa de Jeff Bezos también podría sorprender con smartphone de nivel básico que estaría configurado con el sistema operativo Fire OS que ya gobierna sus tabletas Kindle Fire.

Los rumores apuntan que ese modelo lowcost llegará antes de finales de año, así que es de esperar que en breve vea la luz, sobre todo si desea llegar a tiempo para su comercialización en la época navideña.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor