Amazon podría revolucionar el envío de paquetes con un nuevo método

eCommerceInnovaciónInvestigación y DesarrolloMarketing
0 14 No hay comentarios

Amazon ha logrado la patente sobre una nueva fórmula para el envío de mercancías.

Amazon acaba de obtener esta semana una patente que podría suponer una nueva alternativa para los envíos aéreos de paquetes.

En concreto, en lugar de hacer que el dron aterrice para poder proceder con la entrega, el sistema pensado por Amazon haría que el dron descargará desde el aire su paquete.

La idea de la empresa de ecommerce es poder utilizar desde “tecnología electromagnética, hasta propulsores automáticos, muelles amortiguadores, y paracaídas, con el fin de general la fuerza necesaria para el descenso vertical del paquete”.

Desde Amazon aseguran que su método supondría un ahorro de tiempo y energía, ya que los drones no tendrían que aterrizar y despegar cada vez que llevan a cabo la entrega de un paquete.

Una de las claves del nuevo sistema patentado por la empresa de Jeff Bezos es que el dron podría ayudar a controlar la trayectoria del paquete, de forma que pueda evitar que termine cayendo sobre un árbol.

En ese sentido, se indica que las instrucciones podrían ser transmitidas al dron a través de un módulo de radiofrecuencia, logrando así que se complete el proceso sin incidencias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor