Amazon prueba los taxis para el envío urgente de paquetes

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Amazon busca nuevos métodos que le faciliten el envío de paquetes en las grandes ciudades y actualmente está probando con el empleo de taxis para esa tarea.

La última revolución en el campo de los envíos de paquetes fueron los drones, pero al ser un medio que entraña muchas dificultades de implantación, no parece que se vayan a convertir en habituales en el corto plazo.

Ahora, Amazon ha decidido intentarlo con los taxis, y ha iniciado pruebas piloto para el envío de paquetes a clientes en Los Ángeles y San Francisco.

Con el empleo de taxis en esos grandes núcleos urbanos, la tienda de comercio electrónico desea incrementar la velocidad de sus envíos y terminar con los retrasos que sufre en las épocas navideñas con algunos paquetes que manda a través de FedEx y UPS.

Según se ha publicado en el Wall Street Journal, las pruebas de Amazon han consistido en el empleo de taxis registrados con la aplicación Flywheel, a los que paga 5 dólares por paquete hasta un máximo de 10 paquetes en un área con el mismo código postal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor