Amazon se centra en sus clientes y no en sus competidores

Empresas

Jeff Bezos, CEO de la tienda de comercio online Amazon, ha defendido que una estrategia centrada en los consumidores y no en sus rivales, es la mejor en el largo plazo.

En la tradicional carta a los inversores, Bezos ha explicado que en los últimos años Amazon ha preferido destinar recursos financieros a apartados que le ayudarían a aumentar su cuota de mercado, sin importarle que les llevara un tiempo registrar beneficios.

Esto se ha podido ver de forma evidente en sus tabletas Kindle, que vende a precio de coste, y con las que el beneficio le llega mediante los libros, películas y otros contenidos que compran los usuarios a través de sus dispositivos.

Por otra parte, Bezos también ha señalado que su empresa prefiere ofrecer descuentos y beneficios a los clientes para que estén contentos y se hagan usuarios fieles de sus servicios.

Asimismo, el CEO de Amazon ha reconocido que es consciente de que en esa estrategia cometerán errores, pero pese a ello, está convencido de que es un planteamiento adecuado, como recogen en Cnet.

Por último, también se dieron a conocer los ingresos de Jeff Bezos, que en 2012, se mantuvieron sin cambios respecto al de 2011, con 1,68 millones de dólares, divididos en un salario de 81.840 dólares y 1,6 millones de dólares en valores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor