Echo de Amazon se suma a los asistentes de voz

Empresas
0 0 No hay comentarios

Hasta ahora los usuarios han disfrutado de estos sistemas de control de voz en los smartphones y los coches. Amazon lanza su asistente virtual para el hogar.

Los asistentes de voz han ido ganando tracción en el mercado gracias al éxito de productos como Google Now y Siri. Ahora Amazon se une a esta tendencia con Amazon Echo, un enfoque completamente diferente de asistente para el hogar.

Hasta ahora los usuarios han disfrutado de estos sistemas de control de voz en los smartphones y en los coches, pero la casa es un área donde esta tecnología apenas se ha impulsado.

Un asistente de voz para el hogar podría ser útil para obtener recetas mientras se cocina, comprobar el tiempo para vestirse o conseguir definiciones durante la lectura de un libro.

En lugar de estar insertado en un dispositivo móvil, Echo es un altavoz independiente diseñado para dar fácil acceso a información como las noticias. También puede controlar las alarmas y temporizadores, hacer listas o responder a preguntas utilizando fuentes como Wikipedia.

Además, puede reproducir audio desde diversas fuentes, incluyendo Amazon Prime, iHeartRadio y TuneIn, así como utilizar alternativamente Bluetooth para transmitir audio desde los dispositivos, como cualquier otro altavoz inalámbrico.

Amazon Echo está diseñado para responder a peticiones al escuchar la palabra raíz “Alexa”.

Amazon lanzará Fire OS y aplicaciones de Android para ayudar a manejar su información, mientras que los usuarios de escritorio y de iOS podrán acceder al sistema a través de sus navegadores.

El dispositivo saldrá a la venta por 199 dólares, por un tiempo limitado, y sólo para los usuarios del servicio Prime de Amazon.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor