Amazon, también a por el ebook en PC

EmpresasPCWorkspace

Kindle for PC permitirá a los usuarios leer los ebooks de la tienda online en su ordenador, sin necesidad de contar con un Kindle.

Tener un Kindle ya no será necesario para leer un libro electrónico de Amazon: la compañía acaba de lanzar una aplicación gratuita, Kindle for PC, que permitirá leer los ebooks de la tienda virtual en el ordenador.
“Kindle for PC es la aplicación perfecta complementaria para aquellos que tienen un Kindle o un Kindle DX. También es una buena vía para toda aquella gente a lo largo del mundo que quiere leer los libros más populares de hoy en día aunque no tienen aún un Kindle“, asegura el vicepresidente de Amazon para Kindle, Ian Freed, en un comunicado de prensa.
La nueva aplicación se beneficia, según la información facilitada por Amazon, de las ventajas asociadas a Windows 7, como el más sencillo e intuitivo uso de la pantalla táctil o algunas de sus nuevas capacidades. Aún así, Kindle for PC será compatible también con XP.
Además, Kindle for PC incluirá algunas ventajas propias, como la opción de sincronizar todos los dispositivos en los que el usuario lea ebooks y por tanto heredar de uno a otro aparato información tan importante como la última página leída o las señales realizadas.
De este modo, Amazon asegura su posición en un nicho del mercado del libro electrónico en el que aún no se había posicionado claramente ninguna otra compañía, consiguiendo además introducir sus ebooks en segmentos que aún no contaban con su lector. Si el reader es demasiado caro para algún lector, siempre podrá optar por la gratuita versión para ordenador.
El mercado de los libros electrónicos es el próximo campo de batalla TI de las grandes: el potencial es tan alto que todas las firmas tech se han lanzado a por los posibles usuarios, con ofertas que intentan superarse en tamaño del lector o facilidad de lectura. Las grandes majors de la distribución editorial tampoco se quieren quedar atrás: Barnes & Noble ya ha presentado su Nook, que se adelanta a las tecnológicas siendo el primero en color y basado en Android.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor