Amazon Web Services anuncia la nueva región UK

AppsCloudGestión CloudMovilidadSaaS

Los servicios en la nube de Amazon tendrán en el futuro una nueva región ubicada en el Reino Unido, que será la tercera de la compañía en Europa.

Werner Vogel, vicepresidente & CTO de Amazon, ha dado a conocer hoy la noticia de que los servicios AWS contarán pronto con una nueva región en Europa, que estará situada en el Reino Unido.

Hasta la fecha los servicios en la nube de la compañía de Jeff Bezos contaban con las regiones de Dublín y Frankfurt, a la que se unirá la de UK, que nacerá para proporcionar a sus clientes un acceso más rápido y con baja latencia a servicios online como websites, aplicaciones móviles, juegos, aplicaciones SaaS, análisis big data, Internet de las Cosas (IoT), aplicaciones, y más.

La nueva región del Reino Unido estará lista a finales de 2016 o principios de 2017, y podrán emplearla grandes corporaciones, Pymes, universidades y organizaciones gubernamentales.

Este lanzamiento se une al realizado ayer por el experto de Amazon Web Services Jeff Barr, que reveló que a principios de 2016 la compañía pondrá en marcha una nueva región en Corea del Sur, que se convertirá en la quinta que abren en la región Asia Pacífico.

En la actualidad AWS tiene 11 regiones en el mundo y en 2016, junto a los debuts de Corea del Sur y el posible de Reino Unido, también se producirán estrenos en India, Ohio, y la apertura de una segunda región en China.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor