Amazon no cumple las expectativas

Empresas

La compañía con sede en Seattle aumenta un 42% sus ventas y anuncia unos ingresos operativos de entre 785 y 985 millones de dólares para 2008.

Las ventas de Amazon crecieron un 42 por ciento en su cuarto trimestre fiscal, alcanzando la cantidad de 5.670 millones de dólares. De todos modos, a pesar de las altas cifras de ventas registradas, los márgenes de ganancias cayeron, lo que ha provocado que la compañía no haya alcanzado sus previsiones sobre su beneficio de explotación. Hecho que ha a la consecuente caída de sus acciones en un 13 por ciento tras el cierre de la bolsa quedando en 64,89 dólares según The Wall Street Journal.
La caída del margen de ganancias de la compañía se debe a los grandes gastos llevados a cabo por Amazon para llevar a cabo nuevas iniciativas de crecimiento como su tienda de música digital o su lector de libro electrónico.
A pesar de todo, Amazon ha pronosticado unos ingresos operativos optimistas para 2008 de entre 785 y 985 millones de dólares y unas ventas netas de entre 18.750 millones y 19.750 millones de dólares. Por su parte, a los analistas de Wall Street les preocupa cómo reaccionará Amazon ante la recesión económica de Estados Unidos.
 
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor