AMD muestra la primera demo de su APU Fusión

ComponentesWorkspace

AMD ha exhibido ante sus socios la primera demo pública de sus próximas Unidades de Procesamiento Acelerado, con el nombre en clave de “Llano”, que prometen mejorar la experiencia del usuario haciendo que sea “más interactiva e intensa e inmersiva”.

La demo se ha realizado durante la Technical Forum & Exhibition celebrada en Taiwán, y en ella se han mostrado tres cargas de trabajo intensivas a la vez en Microsoft Windows 7, que incluían el cálculo del valor de Pi con 32 millones de decimales y descodificar vídeo en HD de un disco Blu-ray.

Según explican desde AMD, “haciendo funcionar a la vez la CPU y aplicaciones de reproducción de video en HD, la aplicación nBody DirectCompute de Microsoft ha demostrado conseguir alrededor de 30 GFLOPS”.

La demo representa una vista previa de la capacidad de Llano, que ha sido diseñado tanto para portátiles como para equipos de sobremesa, y estará disponible para los usuarios en 2011.

Todo lo que les encanta a los consumidores de su modo de vida digital hoy en día (redes sociales, juegos, consumo y creación) puede mejorarse con Llano”, según explica Chris Cloran, director general de la división de clientes de AMD.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor