AMD nombra nuevo jefe para dirigir el negocio con sus partners en la región EMEA

Gestión EmpresarialNombramientos

Alexander Belenkiy estará al frente de las operaciones con los partners de la compañía de procesadores en la región EMEA en sustitución de Fiona Faulkner.

El ejecutivo ruso Alexander Belenkiy ha sido nombrado por AMD máximo responsable de su negocio del Canal en la región EMEA, que incluye a Europa, Oriente Medio y África.

Belenkiy sustituye en el cargo a Fiona Faulkner, que abandona su puesto para ayudar a su marido que se está enfrentando a una leucemia en estado avanzado, aclaran en The Register.

El nuevo directivo es un hombre de la casa, ya que ha estado trabajando en AMD durante los últimos 13 años, siendo su cargo más reciente el de director de las operaciones con sus partners en Europa Central del Este, Europa del Sureste, Russia/CIS y Turquía.

En el caso de Faulkner, antes de llegar a la empresa de procesadores ocupó varios puestos en Nvidia, donde llegó a ser director senior para el canal en EMEA y la India.

La exdirigente de AMD aterrizó en la compañía hace un año en una época en la que el mercado de PCs se encontraba a la baja después de un pequeño período de alza tras el final del soporte para Windows XP por parte de Microsoft.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor