AMD prepara el salto a las tabletas con sus APUs “Desna”

MovilidadOfimáticaProyectosSoftwareTabletas
0 0 1 comentario

Los nuevos chips con gráficos integrados pertenecen a las Fusion Z-Series y permitirán reducir el consumo de energía y, al mismo tiempo, soportar streaming de vídeo, Flash y efectos visuales de Windows. Se calcula que la vida de batería de las tabletas se alargaría hasta más de 10 horas.

No todo iba a ser Intel y ARM Holdings. Advanced Micro Devices también prepara el salto al mercado de las tabletas y pretende hacerlo a la grande, con una línea de microprocesadores que vendrán a ampliar sus unidades de procesamiento acelerado (APUs) Fusion, que integra procesador, tarjeta gráfica y northbridge en la misma pastilla.

    Los nuevos chips están dirigidos tanto a consumidores particulares como a la esfera comercial
Los nuevos chips están dirigidos tanto a consumidores particulares como a la esfera comercial (Imagen: Android Community Website)

Con nombre en código “Desna”, se enmarca dentro de las Z-Series y está diseñada para ofrecer un alto rendimiento y duración de batería (hasta 10 horas y media) al tiempo que reduce el consumo de energía, de acuerdo con una presentación filtrada por la Android Community Website.

Se está prestando especial atención a que estos chips sean capaces de soportar tareas de computación intensivas, como puede ser el streaming de vídeo de alta definición. Además, tendrán gráfica compatible con DirectX 11, soporte de Adobe Flash Player y aceleración de hardware para Internet Explorer 9, Microsoft Office 10 y efectos visuales de Windows 7.

Durante los últimos meses, AMD se ha mostrado bastante agresiva a la hora de aumentar la eficiencia energética de sus APUs. Ha lanzado nuevos chips Fusion, como su C-Series “Ontario” y la E-Series “Zacate”, basados en el diseño “Bobcat” y dirigidos a portátiles ultra-móviles. Sin embargo, AMD asegura que también se pueden utilizar en tabletas. De hecho, en la presentación filtrada, la compañía defiende el uso de las C-Series y Z-Series en notebooks y tabletas.

Aunque AMD no produndiza mucho más en esta nueva serie de procesadores, está claro que ve en ellos una oportunidad para expandir su negocio. Tanto AMD como Intel rivalizan por crecer más allá de los ordenadores de sobremesa y los servidores, y plantarle cara a ARM. Con “Desna” AMD podría ser capaz de diferenciarse y abaratar los costes de las tabletas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor