AMD presenta Fusion Z-01, su primer procesador para tablets

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

AMD ha confirmado en el marco de la feria tecnológica Computex que lanzarán al mercado una nueva generación de procesadores para tabletas bautizados como Z-series o “Desna”, su nombre en clave.

De esta forma, la compañía pone un pie en el negocio de los tablets que hasta el momento lidera ARM y en el que también Intel está tratando de entrar a competir.

AMD tratará de hacerse un hueco en este concurrido mercado gracias a la nueva familia de Unidades de Procesamiento Acelerado (APU) Z-Series, optimizada para su uso en tablets. Estas unidades ya están siendo distribuidas entre los fabricantes y podrían debitar en los dispositivos hacia finales de este mismo año.

La compañía no ha querido facilitar demasiados detalles técnicos de estos nuevos procesadores, aunque han confirmado que estarán preparados para ofrecer un alto rendimiento reduciendo al mínimo el consumo de energía.

AMD asegura que la nueva gama de procesadores Z-Series está preparada para aumentar la duración de las baterías hasta las 10 horas y media, una mejora muy apreciada en el segmento de las tabletas.

La compañía está tratando de reorientar su negocio para centrarse en el mercado de los tablets después de que su ya ex CEO, Dirk Meyer, abandonara la cúpula de AMD por sus diferencias con la junta directiva.

 

 

Más información en eWEEK

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor