AMD Radeon HD 7990 con doble GPU y 6 GB, para principios de año

PCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Conocida por su nombre en código “New Zealand”, multiplicará por dos la memoria GDDR5 que ofrece su predecesora, la tarjeta gráfica HD 7970.

La semana pasada Advanced Micro Devices presentaba la tarjeta gráfica Radeon HD 7970 que, fabricada con proceso de 28 nanómetros y una única GPU “Tahiti”, era bautizada como la más rápida del mercado. Pero no por mucho tiempo.

Y es que su sucesora, la Radeon HD 7990 llegará antes de abril y lo hará con doble unidad de procesamiento gráfico y 6 GB de memoria GDDR5, frente a los 3 GB que ofrece la HD 7970, según informa TechPowerUp. De momento no se conocen mayores especificaciones o fechas concretas, sólo que su lanzamiento está previsto “para el primer trimestre de 2012”.

Las pruebas realizadas han demostrado que “Tahiti” cuenta con un rendimiento energético aplastantemente superior si se compara con la generación anterior de GPUs AMD, conocidas como “Cayman”. Esto quiere decir que, desde un punto de vista técnico, una tarjeta gráfica con dos unidades “Tahiti” y 6 GB (3GB por GPU del sistema) es perfectamente viable. El resultado es lo que los corrillos tecnológicos ya conocen como “New Zealand”.

Se espera que la nueva tarjeta incorpore tecnología para ahorro de energía ZeroCore, capaz de apagar la GPU cuando el monitor del dispositivo está inactivo, mientras que en configuraciones CrossFire desactiva GPUs más allá de la primaria si detecta que el sistema no está ejecutando aplicaciones que requieren de un uso intensivo de gráficos.

Imágenes: TechPowerUp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor