AMD y Globalfoundries comienzan a construir Fab 2

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Será un centro de desarrollo de semiconductores que creará 6.400 puestos de trabajo y se convertirá en la primera fábrica de AMD en Estados Unidos cuando abra sus puertas en 2012.

AMD y Globalfoundries (su empresa conjunta con Advanced Technology Investment Company) han comenzado a levantar el centro de fabricación de semiconductores ‘Fab 2’, que situado al norte del Estado de Nueva York, creará 6.400 puestos de trabajo.
Fab 2 es especialmente relevante porque cuando se inaugure en 2012 será la primera factoría de AMD en Estados Unidos. La inversión para el levantamiento de la planta -que se ubicará en el campus tecnológico Luther Forest- es de 4,2 billones de dólares.
Esta cantidad es la mayor inversión público-privada en la historia del Estado de Nueva York. “Fab 2 representa la culminación de la visión que AMD ha tenido durante varios años de traer una fábrica de semiconductores líder a Estados Unidos. Es una oportunidad muy importante para crear miles de trabajos y fortalecer la competitividad de la industria de alta tecnología de Estados Unidos,” ha asegurado Dirk Meyer, presidente y CEO de AMD.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor