América Móvil anuncia una inversión millonaria en América Latina

Empresas

El grupo mexicano desembolsará más de 2.325 millones de euros en la región latinoamericana durante 2009.

En una reunión de la Comisión Mexicana de Valores, el dueño de América Móvil, Carlos Slim, aseguró que su empresa invertirá más de 3.000 millones de dólares (unos 2.325 millones de euros) en América Latina durante el próximo año.

Slim, una de las tres personas más ricas del mundo, señaló que las inversiones en la región responden al crecimiento que la compañía logró en los últimos años. El empresario explicó que la mayor parte de los fondos se destinará a ampliar la capacidad de las redes y a desarrollar la infraestructura de tercera generación (3G).

De acuerdo a los detalles brindados por Slim, 750 millones de dólares se invertirán en México, donde América Móvil opera a través de Telcel. Por otra parte, la empresa invertirá en países más pequeños, como Panamá y Jamaica, para instalar una nueva red.

Consultado por la crisis financiera, el magnate mexicano aseguró: “La filosofía de la empresa es tratar de ser sobrios, de no entrar mal a las etapas difíciles. Todas las empresas del grupo están bien financieramente, muy sólidas, haciendo recompras aún en estos mercados”, tal y como recoge AFP.

Al finalizar el tercer trimestre de este año, América Móvil contaba con 172,6 millones de usuarios, una cifra que supone un aumento del 31 por ciento en comparación a la cantidad de abonados de 2007.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor