AMR Cortex-A9, multi-core para dispositivos móviles

Movilidad

Los procesadores multi-núcleo de la compañía llegarán a los dispositivos móviles desafiando a los “Moorestown”, próxima generación de la plataformas MID de Intel.

El CEO de AMR comunicó en la conferencia de desarrolladores de la firma, que el Cortex A9 estaría disponible en dispositivos móviles en el año 2010 en versiones multi y single-core.

Los nuevos chips dirigidos al segmento de dispositivos de Internet móvil tendrían una potencia de ocho veces la del AMR instalado en el actual iPhone.

Las versiones de un solo procesador se enfocarían a los dispositivos de bajo coste, mientras que el tope de gama de los Smartphone podría llevar cuatro núcleos corriendo por encima de 1 GHz.

AMR confía en su experiencia en el segmento, en el apoyo de la sociedad con NEC, NVIDIA, TI, Samsung y STMicroelectronics y en sus 200 licencias de semiconductores para frenar al gigante Intel.

No será fácil. El primer fabricante mundial de procesadores parece que esta vez va en serio tras los fiascos anteriores y el Moorestown es un peligroso contrincante integrando en un solo chip CPU, gráficos, video y controlador de memoria con un consumo energético mínimo.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor