Analog Devices compra al fabricante de chips Linear por 14.800 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El acuerdo valora el negocio combinado de ambas compañías en cerca de 30.000 millones de dólares.

Es el último acuerdo de una ola de consolidación que ha barrido la industria de semiconductores en los últimos dos años.

Analog Devices comprará la compañía rival Linear Technology por unos 14.800 millones de dólares. El acuerdo valorará el negocio combinado en alrededor de 30.000 millones de dólares.

Analog ofrecerá 46 dólares por acción en efectivo y 0,2321 por acción para Linear. Esto valora más o menos la compañía en 60 dólares por acción, una prima del 24% sobre el precio de cierre de Linear este lunes en los mercados, tal y como recoge Reuters.

El acuerdo se produce tan solo días después de que SoftBank haya adquirido al fabricante de chips británico ARM por 32.000 millones de dólares.

Linear ha sido visto como uno de los objetivos de venta más atractivo en la industria de  semiconductores debido a sus altos márgenes y su nivel de ingeniería. El presidente ejecutivo de Analog, Vincent Roche, ha manifestado que la compra de Linear “creará un motor de innovación líder que permitirá disparar el crecimiento de los ingresos”.

El objetivo de Analog con la adquisición es aumentar su rentabilidad y participación en el fragmentado mercado de chips analógicos, al tiempo que los chips se han hecho fundamentales para los smartphones y los dispositivos conectados a Internet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor