Android 4.4.4 “KiKat” desembarca en los dispositivos marca Nexus

MovilidadSO Móviles

El software de los teléfonos Nexus 4 y Nexus 5 y de las tabletas Nexus 7 y Nexus 10 ha sido actualizado para dar caza a una vulnerabilidad.

Skype no es la única firma que ha apurado la actualización de su software más reciente.

android_logoMientras la aplicación de VoIP propiedad de Microsoft viene de lanzar Skype 5.1 para iPhone con capacidades como la edición y la eliminación de conversaciones recientes, Google se ha visto obligada a saltar a la numeración 4.4.4 “KitKat” de su sistema operativo móvil Android.

Eso sí, esta actualización no está disponible para todos los terminales Android, ni para los más modernos.

Los modelos agraciados son los smartphones Nexus 4 y Nexus 5, la minitableta Nexus 7 y la tableta de mayor tamaño Nexus 10, tal y como se puede comprobar en la página que contiene las imágenes de fábrica para dispositivos Nexus.

El motivo radica en que Android 4.4.4 “KitKat” ha sido desarrollado para deshacer un entuerto de seguridad presente en estos terminales.

La versión anterior, Android 4.4.3 “KitKat” fue liberada hace tan sólo un par de semanas y algunos teléfonos, como el Galaxy S5, todavía están esperando poder sumarse a ella. Algo que debería producirse antes de que finalice junio.

Más información en ITespresso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor