Android domina las ventas de smartphones en el segundo trimestre

MovilidadRedes inalámbricasSmartphonesSO Móviles

La venta de smartphones ha crecido de forma notable durante el segundo trimestre del año según un estudio de Canalys, que no obstante destaca a Android como absoluto protagonista del panorama global por su espectacular crecimiento.


Las ventas de terminales que están basados en el sistema operativo de Google, Android, crecieron nada menos que un 886% durante el segundo trimestre del año.

El mercado global creció un 64% en el cómputo total del año, en parte gracias a los avances y buen comportamiento del mercado de los smartphones y de las buenas cifras de fabricantes como HTC, Apple o RIM.

Un estudio de Canalys ha indicado que aunque todos los fabricantes tuvieron un gran segundo trimestre del año, el sistema operativo de Google, Android, fue el gran protagonista de este informe, con un crecimiento del 886%.

Y el crecimiento para Android parece que seguirá su camino, según Canalys. Chris Jones, uno de los principales analistas de Canlys, indicó que Android está “en un momento impresionante” en todo el mundo.

“En los Estados Unidos, por ejemplo, hemos visto como el operador más importante, Verizon Wireless, ha promocionado de forma sólida terminales de alta gama con Android como el Droid de Motorola y el Droid Incredible de HTC“, afirmaba Jones.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor