Android en un ultraportátil Eee PC, una realidad

Movilidad

Unos usuarios del ultraportátil ASUS Eee PC 1000H han conseguido instalar Android en su máquina en cuestión de horas gracias a la implementación y adaptación posible del sistema operativo, teniendo un ultraportátil plenamente funcional bajo Android. Afirman estar sorprendidos de la facilidad de la operación aunque avisan que no es algo sencillo para cualquier usuario. Veamos imágenes de la hazaña.

Según parece no es la primera noticia de que Google tiene previsto hacer implementaciones de sus sistema operativo para diversos dispositivos y no dejarlo dedicado exclusivamente a telefonía móvil, pero en este caso ha sido de la mano de personas ajenas a la empresa de Mountain View quienes con una dedicación mentable han conseguido instalarlo en un ultraportátil basado en plataforma Atom, específicamente un ASUS Eee PC 1000H.

Para empezar tuvieron que compilar Android para el ultraportátil durante 4 horas. Tras ello, comprobaron que el Eee PC 1000H funcionaba casi a la perfección. Tuvieron que hacer unos pequeños retoques dado que, por ejemplo, tuvieron problemas con el funcionamiento simultáneo de sonido y la red, entre otros.

El navegador basado en Chrome que integra Android funciona a la perfección así como el reproductor de música y los programas nativos. De todas formas no ven claro que para este 2009 lancen el sistema operativo Android para ultraportátiles, apuestan por 2010. Que Google está trabajando en ello es obvio, dado que han encontrado dos “policies” que apuntan al uso en MID (Mobile Internet Devices) y además Intel ya dispone de los drivers necesarios en su página web. Según parece, todo apunta a que 2009 es posible y en 2010 será una realidad.

vINQulos
VentureBeat

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor