Android “Ice Cream Sandwich” cobra vida a través de Galaxy Nexus

MovilidadSO Móviles

La nueva versión del sistema operativo de Google funcionará tanto en smartphones como tabletas. Llega con sistema de desbloqueo por reconocimiento facial y capacidades NFC para compartir documentos, entre otras novedades.

Aunque era un secreto a voces, Samsung y Google han desvelado por fin los frutos de su nueva colaboración: el smartphone Galaxy Nexus, que llegará a Europa, Estados Unidos y Asia a partir de noviembre.

“Este será nuestro producto estratégico para la temporada navideña”, ha comentado el presidente y jefe de la división móvil de Samsung, JK Shin. Es decir, el terminal intentará arrebatar al iPhone 4S el favor del público.

Nexus
El Galaxy Nexus de Samsung es el primer dispositivo con Android 4.0

Como se esperaba, cuenta con pantalla HD Super AMOLED de 4,65 pulgadas (1280 x 720), procesador dual-core a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM, hasta 32 GB de memoria interna y batería 1750mAh.

Su cámara trasera es de 5 megapíxeles, viene con flash LED, capacidad de grabación de vídeo a 1080p y retraso de obturador cero; mientras que la frontal se queda en 1,3 megapíxeles y permite videollamada.

En cuanto a conectividad, incorpora Bluetooth 3.0, USB 2.0, Wi-Fi 802.11a/b/g/n, chip NF y capacidades LTE o HSPA+ para “garantizar la máxima velocidad de navegación”.

Pero, lo más destacado es que el nuevo Galaxy se convierte desde hoy en el primer dispositivo con Android 4.0 “Ice Cream Sandwich”. Esta actualización del sistema operativo de Google rompe con la fragmentación anterior y permitirá su implementación tanto en smartphones como en tabletas.

Las diferencias respecto a plataformas anteriores empiezan en el tipo de fuente, que se ha optimizado para pantallas de alta definición, y los botones de hardware que dan paso a un teclado virtual más flexible en la barra de sistema.

Face
Google ha recurrido a la tecnología de reconocimiento facial para permitir desbloquear los terminales

La interfaz de usuario se vuelve más intuitiva y la multitarea mejora gracias al botón de “aplicaciones recientes”. El nuevo diseño de Gmail admite navegación por la bandeja de entrada incluso sin conexión a Internet, el calendario acerca la agenda con un simple movimiento táctil y el navegador web incluye un administrador de pestañas y la posibilidad de sincronizar marcadores con Google Chrome. Además, se podrá regular el tamaño de los widgets a gusto del usuario.

Pero hay más. “Ice Cream Sandwich” integra la información de contactos, grupos y perfiles de redes sociales para simplificar la interacción, incluye mejoras en la corrección de errores, la sugerencia de palabras y el sistema de reconocimiento de voz, y permite controlar el volumen del consumo de datos.

Como se había rumoreado, la aplicación de cámara ofrece herramientas de edición fotográfica y la opción de compartir imágenes directamente desde el teléfono.

Quizás las dos funcionalidades que han llamado más la atención son el nuevo sistema de desbloqueo, que utiliza tecnología de reconocimiento facial para activar el teléfono con sólo mirar a cámara, y Android Beam, que recurre a la tecnología NFC para compartir al instante páginas web, vídeos, mapas, indicaciones, fotos y aplicaciones con solo acercar dos terminales.

El SDK de Android 4.0 ya está disponible para desarrolladores, que lo pueden descargar desde el sitio oficial de la plataforma.

A continuación, el vídeo de presentación del nuevo sistema operativo:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor