Android M podría ser presentado en el Google I/O 2015

Sistemas OperativosWorkspace

Como todos sabemos el próximo 28 de Mayo tenemos una cita en el Google I/O, el evento para desarrolladores, donde habitualmente se presentan novedades en torno a la plataforma móvil Android. Una filtración de la agenda ha dejado al descubierto la posible presentación de Android M, la próxima versión del sistema operativo .

El Google I/O que se celebrará en el Moscone Center de San Francisco los días 28 y 29 de este mes, podría considerarse el evento internacional más destacado de la firma tecnológica de cara a todo el año, en el que sus máximos dirigentes hablan con los desarrolladores acerca de las novedades previstas para implantar en sus diferentes servicios, y obviamente Android M sería una de las piezas centrales del evento.

android m

No es que sea una sorpresa, pues el año pasado Android L (Lollipop) ya fue anunciado en la misma conferencia. Así que en la web creada para la ocasión, no sabemos si por error o para crear expectación, en la sección correspondiente a Android for Work Update, ha aparecido el nombre de Android M, como atestiguan capturas que se han podido tomar antes de la retirada de dicho apartado.

Aunque de momento no se sabe mucho más, todo apunta a que podría llegar con el apellido de la versión 6.0. En cualquier caso, teniendo en cuenta que de momento Android Lollipop no está suficientemente establecido, pues tan sólo ha llegado al 10% de los dispositivos Android del mercado, lo que veremos en el evento será un pequeño adelanto de lo que llegará seguramente a finales de año.

Así que ahora toca esperar para ver las novedades. La keynote en la que sería presentado Android M junto a novedades de Google Play, Google+, Maps, Drive y demás, será el 28 de mayo a las 9:30 AM PDT, las 18:30 PM GTM+1 en España.

vINQulos

The Verge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor