Android tendrá su propia AppStore

Movilidad

Uno de los máximos responsables de la plataforma para teléfonos móviles de Google ha señalado que pronto pondrán en marcha un servicio en el que los desarrolladores podrán publicar sus aplicaciones para Android, y ganar dinero con ellas.

La idea es muy similar (por no decir idéntica) a la que Apple ha puesto en marcha hace pocas semanas con el lanzamiento de la conocida AppStore, su tienda/repositorio de utilidades para el iPhone e iPod Touch. La tienda de software de Apple también podría ser implementada por T-Mobile, que hace unos días expresó sus intenciones al respecto, pero no se quedará sola. Google también quiere apuntarse a la moda.

Andy Rubin, uno de los líderes de la plataforma Android, comentó que Google pondrá en marcha un servicio que permitirá a los desarrolladores distribuir su trabajo y ganar dinero con él, además de ofrecer a los usuarios un punto de referencia desde el cual descargar todo tipo de utilidades para los futuros teléfonos de esta plataforma, que estamos esperando con ganas ver en el mercado.

vINQulos

InfoWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor