Android ya es líder en Estados Unidos

Bases de DatosCloudDatos y AlmacenamientoFabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSO MóvilesSoftwareVirtualizaciónWorkspace

El sistema operativo móvil de Google acapara un 29% de la cuota de mercado smartphone en Estados Unidos, lo que le convierte en el SO preferido por los estadounidenses por encima de Apple y RIM.

Android continúa con su imparable crecimiento y tras superar a Symbian en cuota de mercado global, ha conseguido convertirse en el sistema operativo móvil preferido por los estadounidenses.

Según los datos de Nielsen, Android acapara el 29% de la cuota de mercado en EE.UU, lo que le coloca como líder por encima de Apple y RIM, que empatan con un 27%.

El informe recalca que aunque Android ha conseguido aventajar a iOS y BlackBerry, los cierto es que RIM y Apple son los únicos que “fabrican y venden smartphones con sus respectivos sistemas operativos”.

Android se sitúa como líder del mercado smartphone en EE.UU
Android se sitúa como líder del mercado smartphone en EE.UU

Sin embargo Google ha preferido comercializar su sistema operativo en una gran variedad de teléfonos de distintos fabricantes.

En este sentido, HTC es el fabricante que más smartphones Android vende, con el 12% de la cuota.

Motorola se sitúa en el segundo lugar con un 10%, seguido de Samsung con un 5%, que ha conseguido gracias al éxito del Galaxy S. Su cuota también aumentará este año con el lanzamiento de la segunda generación, el Galaxy S II.

Microsoft ha seguido una estrategia similar al comercializar Windows Phone con diversos fabricantes, lo que le ha valido para alcanzar un 10% de cuota, mientras que Nokia tiene un 2% del mercado con Symbian. Estas dos últimas cifras podrían incrementarse tras el acuerdo entre Microsoft y Nokia por el cual la firma finlandesa adoptará Windows Phone 7 como plataforma principal.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor