Android será 100% open, según Google

Movilidad
0 0 8 comentarios

No importa lo que digan, todo lo que hace que Android sea Android será completamente desarrollado con código abierto, desde la plataforma central hasta las bibliotecas necesarias para portar Android a los nuevos dispositivos. Google lo ha dejado claro en San Francisco.

Incluso los códecs multimedia, que históricamente se mantienen cerrados, serán abiertos. Todo vendrá certificado bajo la licencia de software Apache (ASL v2), la misma utilizada en proyectos como el servidor Apache HTTP, Tomcat, Harmony y otros grandes proyectos de código abierto. Sólo hay dos excepciones en este sentido: quedará exento de la ASL el software que ya tenga su propia licencia, sobre todo las mejoras que haga Google al kernel de Linux; y cualquier software que toque a Eclipse.

Google ha elegido Apache porque da a los proveedores, canal y desarrolladores de aplicaciones la libertad de utilizar la licencia que quieran para su propio software. Aunque Google anima a todos a hacer público el código de su software, no es imperativo de la licencia. Incluso Google planea mantener en secreto algunas de sus aplicaciones, como la de GMail. Pero estos programas no son parte del sistema central de Android, aunque vayan incluidos en los teléfonos.

Hasta ahora, todo el software que tenía un móvil normal era propietario. Con Android, cualquier operador será libre de utilizar la aplicación que quiera, sea abierta o propietaria. Y por supuesto, los programas de terceros, podrán ser de código abierto o propietario.

vINQulos
ZdNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor