Anonymous vuelve a atacar sitios web de Corea del Norte

EmpresasSeguridad

Con motivo del 63 aniversario de la guerra de Corea no está claro si el grupo hackactivista también ha sido responsable de la caía de la web del presidente de Corea del Sur.

Anonymous ha vuelto a apuntar a sitios web de Corea del Norte como parte de su plan para concienciar internacionalmente sobre las condiciones del país.

El objetivo es forzar la dimisión del líder norcoreano Kim Jong, aunque es difícil medir el impacto de estas campañas en un país donde el acceso a Internet está bloqueado para la mayoría de los ciudadanos.

En esta nueva intervención Anonymous ha dejado sin conexión la página web de la Oficina Azul -como se conoce a la administración presidencial de Corea- y otros sitios del gobierno, según la agencia de noticias local Yonhap.

El pasado mes de abril el grupo bloqueó las cuentas de Twitter y Flickr pertenecientes a la agencia de noticias central Uriminzokkiri.com, afirmando haber robado 15.000 contraseñas del sitio de información nacional, y obtuvo datos de otras seis cuentas locales.

Pero su última irrupción parece haber afectado también a Corea del Sur, dejando fuera de línea el website del presidente, probablemente con motivo del 63 aniversario del inicio de la guerra de Corea.

Como informa The Next Web los hechos no están nada claros, ya que representantes de Anonymous en Corea del Norte han negado ser responsables de esta caída.

Las pasadas ​​interrupciones en webs de Corea del Sur se han atribuido a Corea del Norte, como la última que tuvo lugar en marzo a numerosas redes de bancos y las principales cadenas de noticias del país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor