Los anunciantes quieren asumir la tasa teleco de TVE

EmpresasOperadoresRedes

La Asociación Española de Anunciantes pone sobre la mesa 250 millones de euros para financiar TVE.

Tras el varapalo dado por la Comisión Europea a la tasa impuesta a las operadoras de telecomunicaciones para financiar a TVE sin publicidad, los anunciantes han decidido saltar a la palestra y convertirse en los salvadores de la ley de financiación de TVE.
La aea (Asociación Española de Anunciantes) ha anunciado que está dispuesta a convertirse en la alternativa a las teleco, asumiendo los anunciantes una parte de la financiación de TVE, de modo que esta no repercuta ni en las teleco ni en los ciudadanos.
En concreto, asumirían 250 millones de euros anuales. Su propuesta, que hoy ha llegado a los medios de comunicación, ya ha sido remitida a la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.
La asociación, que agrupa a las empresas que ponen publicidad en los medios, es decir, cuenta por tanto también con algunas teleco entre sus filas, ha recordado su rechazo a la tasa teleco y ha recordado el fracaso de la ley francesa de financiación de la tevisión pública, muy parecida en su esencia a la española.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor