App Store celebra su quinto aniversario regalando juegos y aplicaciones

AppsMovilidadSO Móviles

Coincidiendo con el cumpleaños de su tienda, Apple ha decidido ofrecer gratuitamente durante toda esta semana cinco aplicaciones “revolucionarias” y cinco juegos “emblemáticos”.

El iPhone hizo su debut en el verano de 2007, pero no fue hasta un año después con el lanzamiento del modelo iPhone 3G que Apple introdujo su tienda oficial de aplicaciones móviles, la App Store.

EAppStoresto es, una forma práctica y segura de distribuir software de terceros que se ha convertido en una importante fuente de ingresos para éstos y en epicentro a partir del cual enriquecer la experiencia móvil desde el punto de vista de los usuarios.

Ahora, coincidiendo con el quinto aniversario de este market, Apple ha decidido regalar durante toda esta semana cinco aplicaciones “revolucionarias” y cinco juegos “emblemáticos” que, normalmente, son ofrecidos previo pago.

Los títulos elegidos para dar vida a esta promoción son la app de edición fotográfica Over valorada en 1,99 dólares, el globo 3D interactivo Barefoot World Atlas y la herramienta para tomar notas Day One que se suelen vender por 4,99 dólares, el libro How to Cook Everything de 9,99 dólares y la todavía más cara Traktor DJ, una aplicación que permite mezclar música de forma profesional y cuesta 19,99 dólares (para iPad, que son 4,99 dólares en la versión smartphone).

Por su parte, los juegos son Disney’s Where’s My Water?, el combo Andreas Illiger’s Tiny Wings y Tiny Wings HD, Frogmind’s Badland, Capybara Games’ Superbrothers: Sword and Sworcery EP y Chair Entertainment’s Infinity Blade II, con precios habituales que van desde los 0,99 hasta los 6,99 dólares, tal y como informa Ars Technica.

Según el último recuento de Apple, su tienda cuenta ya con más de 900.000 aplicaciones y un historial de más de 50.000 millones de descargas que, gracias a esta campaña de celebración, seguirá evolucionando a un ritmo todavía mayor.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor