App Store vende cuatro veces más que Google Play

EmpresasMovilidadSO Móviles

Google Play está ganando terreno. Ha incrementado sus ganancias en un 311% y el ritmo de crecimiento en aplicaciones es del 46%.

La plataforma iOS de Apple genera cuatro veces más beneficios que la tienda de aplicaciones móviles de Google, Google Play, de acuerdo a un estudio reciente.

En su primer estudio de investigación, la compañía de análisis de aplicaciones App Annie Intelligence indica que Apple mueve cuatro veces más beneficios son su App Store de iOS que Google con las ventas de aplicaciones en su plataforma Android.

Sin embargo, este estudio, recogido por el portal The Next Web, también sugiere que App Store es un servicio mucho más maduro que Google Play, y que por tanto tiene poco margen de mejora. Mientras que Google Play ha incrementado sus ganancias en un 311% este año, la tienda de Apple solo lo ha hecho en un 12,9%

No obstante, un portavoz de Apple indicó que entre enero y octubre de 2012, la cantidad de dinero que pagaron a los desarrolladores por ventas de aplicaciones se incrementó de 4.000 millones a 6.500 millones, un aumento de ventas del 62,5%.

Al mismo tiempo, el informe también certifica que las descargas de aplicaciones de Google aumentan muy rápidamente. Así, pese a que el volumen global de descargas gratis es aún el 10% superior en iOS que en Google Play, en los últimos cinco meses se ha ido recortando esa distancia gracias al enorme crecimiento del 46% en las aplicaciones de Android respecto al 3,3% de Apple.

Sea como sea, la clave será saber si Google Play puede mantener el aumento en sus descargas a un ritmo tan impresionante como éste.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor