Opera Mini aprobado para iPhone/iPod touch

Movilidad

Conociendo la política de Apple –agresivamente restrictiva- para aprobar en la App Store aplicaciones de terceros que repitan funcionalidades de otras ya existentes, y mucho más si éstas compiten con productos propios, ha causado sorpresa la aprobación del navegador web móvil del desarrollador noruego Opera en competencia con Safari.

Sólo han pasado tres semanas desde su presentación y ya está disponible el navegador web Opera Mini en las App Store para descargar y usar gratuitamente, tras la rápida y sorpresiva aprobación por Apple ‘incumpliendo’ sus propias normas de no aprobar herramientas que dupliquen funcionalidades de otras existentes.

Un cajón de sastre para dirigir el cotarro traspasando a veces límites cuasi tiránicos que en este caso –afortunadamente- no parece que se han practicado.

Así, el navegador web móvil según Opera más usado del mercado llega a la plataforma iPhone/iPod touch tras sus versiones para Windows Mobile, Android y la edición de la consola portátil de Nintendo. Opera Mini competirá con el Safari móvil al que superará en velocidad y tráfico de datos, aunque frente al navegador de Apple, aún tiene que mejorar en aspectos como el zoom y diversos gestos táctiles, según indican las primeras pruebas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor