Apple deberá informar a un tribunal sobre su acuerdo de patentes con HTC

Movilidad

Un juez estadounidense ha obligado a Apple a desvelar los datos financieros del acuerdo legal de patentes que ha firmado con HTC por un período de 10 años.

Todo apunta a que la marca de Tim Cook podría haber cobrado a HTC por la licencia de uso sus patentes una cantidad inferior a la que reclama a Samsung por esas mismas patentes.

En Samsung confían en que la información proporcionada por Apple, que les mostrará cuantas patentes están cubiertas en el acuerdo con el gigante taiwanés, les ayude a defender sus intereses y evite que se produzca un bloqueo de las ventas de sus productos en el país norteamericano.

El tribunal que instruye el caso ha indicado que la marca de la manzana tiene la obligación de hacer llegar al tribunal a la mayor brevedad, una copia completa de su acuerdo con HTC.

Por otro lado, desde Samsung  han iniciado el contraataque y han pedido a la justicia californiana para que incluya al iPod Touch 5, el iPad Mini y el iPad 4 dentro de la lista de dispositivos que presuntamente han violado algunas de sus patentes.

vINQulos

TechEye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor