Apple devuelve parte de la producción de Mac a Estados Unidos

EmpresasMacWorkspace

Tim Cook ha desvelado en una entrevista algunas claves para el futuro de Apple, como el traslado de parte de la producción de Mac a EEUU.

En una entrevista para Bloomberg Businessweek, Tim Cook, CEO de Apple, ha desvelado algunas claves sobre el futuro de la compañía, entre ellas el traslado de parte de la producción de los Mac a Estados Unidos en 2013.

Apple, como tantas otras empresas tecnológicas, ha externalizado la fabricación de sus productos en países asiáticos. Sin embargo, ahora, según Cook, van a invertir el próximo año más de 100 millones de dólares en la fabricación de una de las líneas de Mac en su país de origen. “Esto no quiere decir que Apple vaya a fabricar directamente sus productos, sino que vamos a trabajar con otras empresas y a invertir en ellas nuestro dinero”.

Según su CEO, Apple tiene la responsabilidad de crear empleo. Y por eso no hay que olvidar que los procesadores de iPhones e iPads ya se hacen en Estados Unidos.

En este sentido y en la misma entrevista, Tim Cook ha afirmado que se genera y generará empleo de otras muchas formas, también indirectamente: por ejemplo, la plataforma iOS permite a los desarrolladores trabajar y vender sus propias aplicaciones;  tienen a su equipo de I+D en California y están construyendo una sede para alojar a todos en un espacio que se convertirá en un centro de creatividad; además de que también están levantando otros tres centros de datos, que se unirán al ya existente en Maiden.

Sin embargo, el 60% de las ventas de Apple se hacen fuera de Estados Unidos, por lo que Cook apela a la responsabilidad también hacia otros países.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor