Apple disuelve las dudas con ventas record de Mac, iPhone y iPad

EmpresasMacMercados FinancierosWorkspace

Apple ha demostrado su fortaleza financiera con los resultados del cuarto trimestre en una semana de incertidumbre tras la nueva baja médica de Steve Jobs y la caída de las acciones de la compañía.

La semana no comenzaba bien para Apple con el anuncio de una nueva baja médica de su máximo responsable, Steve Jobs, sobre la que no se han querido dar más detalles.

La noticia se dio a conocer el lunes, un día en el que la bolsa de Wall Street permaneció cerrada por ser día festivo, pero ayer se confirmaron los peores augurios para la compañía de la manzana, cuyas acciones cayeron un 6,4% ante la incertidumbre por el estado de salud de Jobs.

Las ventas de Apple han aumentado un 70% respecto al mismo periodo de 2009

Tras esta caída, Apple ha querido disipar todas las dudas y reafirmar su fortaleza con la presentación de unos sólidos resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre fiscal.

Según estas cifras, la compañía de Cupertino ha alcanzado un beneficio neto de 6.000 millones de dólares (más de 4.400 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 77,5% respecto al mismo periodo de 2009.

Estos buenos resultados se deben al fuerte ritmo de ventas que han experimentado los “productos estrella” de la marca de la manzana en el periodo navideño, tal y como aseguraba el propio Steve Jobs: “Hemos tenido un fantástico trimestre navideño con récord de ventas en Mac, iPhone e iPad”.

En este sentido, Apple ha conseguido aumentar las ventas del iPhone en un 86% respecto al cuarto trimestre del año pasado, un 23% se han incrementado las de ordenadores Mac y han logrado vender 7,33 millones de iPads.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor