Apple: “El nuevo iPad funciona dentro de nuestras especificaciones térmicas”

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSeguridad

A pesar de los informes que demuestran una diferencia de 10 grados entre la temperatura de la nueva tableta y el iPad 2, la compañía asegura que no hay ningún problema.

Ante el incremento de las quejas de los usuarios y los rumores sobre un posible fallo técnico que supuestamente eleva la temperatura del nuevo iPad, Apple ha tenido que emitir un comunicado en el que asegura que la tercera generación de la famosa tableta opera de acuerdo a lo establecido en sus especificaciones.

“El nuevo iPad ofrece una impresionante pantalla Retina, chip A5X, soporte para 4G LTE y 10 horas de duración de batería, todo esto mientras funciona dentro de nuestras especificaciones térmicas”, explica la compañía con sede en Cupertino intentando calmar los ánimos, tal y como recoge AllThingsD. “Si los clientes tienen alguna duda, deberían ponerse en contacto con AppleCare”.

El simple hecho de que los de Tim Cook hayan decidido manifestarse públicamente sobre el asunto ya es destacable por sí mismo. Por norma general Apple no responde a este tipo de cuestiones, como cuando tras el lanzamiento del iPhone 4S se comenzó a denunciar que su pantalla presentaba un matiz amarillento. La única excepción la marcó el infame “antennagate”, que obligó al mismísmo Steve Jobs a pronunciarse.

A pesar de todo, los foros de Internet siguen hirviendo con el tema del sobrecalentamiento. Según pruebas comparativas de GLBenchmark entre el iPad 2 y el nuevo iPad llevadas a cabo por Tweakers.net, la diferencia de temperatura entre ambos dispositivos es de 10 grados. Mientras la última incorporación a la cartera de productos de la manzana mordida llega a alcanzar los 92,5º Fahrenheit (unos 33,6º Celsius), su predecesora no supera los 83º.

Las diferencias podrían ser mayores según Consumer Reports, que vio como la temperatura de la nueva tableta se elevaba hasta los 116º Fahrenheit estando enchufado y manteniendo en acción durante 45 minutos el juego Infinity Blade II, o hasta los 113º sin cables.

Imagen: ConsumerReport
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor